miércoles, 27 de agosto de 2014

Cerveza

Los alemanes son los más grandes y variados productores de cerveza de todo Europa. 
En este país es una de las bebidas más populares y además es el acompañante de muchos platos regionales dentro de su gastronomía. 

Tipos de cerveza

  1. Pilsener: es originaria de la ciudad de Pisen. Es una cerveza rubia y un tanto amarga, con poco lúpulo que contiene no más de 5 grados de alcohol.
  2. Weizenbier: cerveza elaborada con la levadura en muy altas concentraciones. Posee un sabor ligeramente afrutado. Es propia del sur de Alemania, aunque poco a poco aumenta el consumo en el norte.
  3. Altbier: esta cerveza hace referencia a las emergentes espumas de la levadura que salen a la superficie. Suele tener un fuerte sabor amargo por lo que es popular en Düsseldorf y Nordrhein.
  4. Kölsch: es una especialidad de la localidad de la ciudad de Colonia. De color amarillo claro y brillante con un sabor a lúpulo, ésta también se elabora a altas temperaturas y se sirve en vasos cilíndricos característicos.
  5. Helles: también conocida como cerveza clara suele tener un contenido de malta y lúpulo entre un 11 y un 13% asi como un contenido alcohólico de 4,5° a 6°.
  6. Dunkel: conocida como cerveza oscura es anterior a la cerveza "rubia" y debe su nombre a su color parduzco o negro. Es de sabor suave y emplean bastante lúpulo para menguar el amargor de la malta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario